viernes, julio 08, 2005

Empiezan los exámenes en el ICC

Ayer, el grupo de la tarde del Nivel II de la escuela me invitó a su examen de Etiqueta y Protocolo... este examen es previo a las presentaciones finales y sirve como entrenamiento para esas pruebas.
El grupo debe realizar un servicio para una cena formal, y cada uno de ellos realiza un papel específico... en este caso, había un parquero, otra persona te recibía en la entrada de la casa y te dirigía a un salón, donde estaba reunido el resto de los comensales, otros fingían de mesoneros que mantenían las copas de vino siempre llenas y ofrecían los pasapalos...
A la hora de la cena, nos dirigimos al comedor y otro grupo de mesoneros traían y llevaban los platos, y un escanciador mantenía el control del maridaje bajo las órdenes de un Maitre... mientras en la cocina un Chef dirigía a su grupo de trabajo...
Debo decir que el examen estuvo MUY BIEN, mientras se hacía la evaluación, la verdad es que me sentí muy bien atendido, comí excelentemente bien (en este caso, no se evalúa la comida), y pasé una noche estupenda.
Ya a partir del lunes que viene, se inician las dos semanas de exámenes finales en las cuales la escuela se vuelve un hervidero de emociones.