domingo, mayo 08, 2005

Fièsole

Este pueblo, en las afueras de Florencia, fue invadido y destruìdo por una guerra con su vecina ciudad...
Desde la Plaza San Marcos, se toma el autobùs # 7 y por 1 euro te vas a esta belleza de lugar... el recorrido, una vez sales de Florencia, es de subida... el paisaje cambia totalmente, verdìsimas colinas llenas de frondosos àrboles y pinos.
Al llegar al centro del pueblo, te recibe su Catedral... existe un anfiteatro construìdo por los romanos... ruinas etruscas... jardines y espectaculares vistas de las montanas alrededor.
Tambièn muy cerca del centro del pueblo, hay un camino muy empinado que te lleva hasta un mirador... todo el viaje vale la pena cuando uno està parado frente a tanto esplendor... la ciudad de Florencia se divisa por completo y la vista se pierde en el horizonte...
Un poco màs arriba, hay una iglesia pagana, que fue construìda sobre unas antiguas ruinas... pequena, pero bellìsima...
De vuelta al mirador, vi un poco màs abajo una escultura en forma de antorcha que me llama la atenciòn, bajè y en realidad era un parque... la antorcha era una escultura dedicada a unos policìas que habìan fallecido al salvar a un grupo de rehenes en el ano de 1994.
En las paredes del parque, estaban colocadas coronas y flores alrededor de piezas de marmol con los nombres de aquellos soldados que lucharon en la I Guerra Mundial y eran nativos del pueblo... luego los soldados de la II Guerra Mundial... y por ùltimo todos los civiles, hombres, mujeres, ninos y ninas fallecidos en las diferentes guerras...
... reflexiones encontradas... de vuelta a Florencia.
Luego de almorzar en casa, subì hasta la Plaza Miguel Angel y caminè hasta lo alto de la Iglesia San Miniato... otra preciosa vista de la ciudad... y cortando las colinas el antiguo muro que indicaba el lìmite de la ciudad de los Medici, recordando que la historia de estas ciudades se ha escrito en muchos casos con guerras... y hoy, a pesar que muchos habitantes se oponen, no existen fronteras, manejan la misma moneda y pronto tendràn una misma Constituciòn... son una Comunidad.



Posted by Hello


Posted by Hello


Posted by Hello


Posted by Hello


Posted by Hello

2 comments:

Blogger Maria Luisa said...

Esos pueblitos son fascinantes...

12:27 p.m.

 
Blogger stelle said...

Esa casa amarilla con ventana verde se parece a donde llegue en Montecatini

12:26 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home