sábado, julio 02, 2005

Casi un mes !

Tenía casi un mes sin postear...
Debo decir que han sido unos días complicados, no de trabajo... sino de ideas y situaciones.
Desde la llegada de Italia, he estado reenfocando los destinos de mi vida, luego de tomarme un "año sabático"...
Recuerdo perfectamente cuando discutí con mis padres, apenas terminada la primaria, cuando les decía que yo no quería estudiar más... quería trabajar !!!
Esta misma discusión se presentó el primer año de bachillerato... y luego en el tercer año... hasta que terminé mis estudios en el Santo Tomás de Villanueva, con un paréntesis en el Liceo Militar Monseñor Arias... de esta pasantía castrense, nace la banda de rock "Hombres de Verde" que debutó en el Poliedro de Caracas en un festival de rock... salimos al escenario como The Clash, con los uniformes militares del Liceo... estuvimos un mes presos porque le habíamos dicho al Coronel Director que nuestra banda era de música venezolana tradicional y así era que conseguíamos el permiso para salir a ensayar !!!.
La semana siguiente, ya estaba trabajando en la remodelación de una tienda de ropa en el CCCT donde era ayudante del herrero, el carpintero, el pintor, cargador de cajas, etiquetador, etc... al terminar esa remodelación, me entregaron la llave y fui el nuevo encargado de "Gropius"... desde ese momento, ya tenía independencia económica... y una etapa completamente loca !!!
Dos años y medio después, iniciaba una carrera técnica en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones... que intercalaba con otros trabajos... recoger rollos de telas en el centro de Caracas (que amarraba al techo de mi Chevette), comprar miles de botones, kilómetros de hilos y llevarlos a una fábrica y luego recoger ropa confeccionada y despachar a tiendas específicas... hasta que terminé realizando inventarios y cuadres de caja de esa cadena...
Llego a la Policía de Chacao, municipio controlado en ese momento por la reina de la belleza... en la Brigada Vehícular trabajo 12 horas y descanso 24... una semana de día y una de noche con un fin de semana libre al mes... por supuesto, los estudios se interrumpen... paso a la Brigada Motorizada y trabajo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche y un domingo al mes ya que deseaba seguir los estudios y este horario me ayudaba... cuentos de ésta época??? miles !!! hasta el semanario URBE me dedicó un ejemplar... ya la banda Hombres de Verde se había convertido en "JuanaSangre"... un policía rockero!!!
Se presenta la oportunidad de vivir en Puerto La Cruz, ya que la idea loca que tuve de vender churros en la playa parece hacerse realidad... nace ChurroMania.
Un montón de tiendas repartidas en Venezuela, España, Brasil, EEUU, Panamá, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Chile...
Durante 7 años dediqué todos mis esfuerzos a este desarrollo hasta que un día pensé: cuando tenga 40 años, no quiero vivir con dos infartos, calvo, desgastado, operado con una bolsa guindando, sin familia y sin disfrutar... estoy joven y puedo empezar de nuevo.
Reinicié los estudios abandonados por 7 años y compartí ese tiempo con otra de mis pasiones... la cocina.
Pues ese año sabático incluyó el curso completo en el Instituto Culinario de Caracas, el curso de Locución y el TSU en Comercio Exterior.
Qué otras cosas he hecho???
Un programa de radio durante año y medio en Puerto La Cruz llamado "Sin Licencia" los domingos de 11 de la noche a 1 de la mañana; buhonero en Las Mercedes; envolver regalos en navidad; caletero; vendedor de trajes de baño para mujeres; importador maletero de Mont Blanc, agendas telefónicas, shorts de surf y maquillaje... y quién sabe qué otras cosas !!!
Perdonen lo largo, pero tenía que desahogar... tengo muchas propuestas nuevas, pero no sé por cuál inclinarme...
A esta hora Los Marlins de Florida le ganan 5-3 a los Mets de Nueva York...

14 comments:

Blogger beetle said...

Hola Miguel!. La verdad te extrañabamos mucho!!!

Entré a mi Blog a dejar un comentario y luego, haciendo la ronda entre los blogs de los amigos, encontré que habias actualizado... Bienvenido!.

A ver... ¿Que te puedo decir? Que después de tanto probar aqui y alla, debes haber ganado experiencia y madurez para evaluar todas esas opciones que tienes entre tus manos y decidirte por las que, definitivamente, te gusten mas. Me doy cuenta que no tienes inconveniente en dejar todo y comenzar desde cero, lo cual es una enorme ventaja. No todo el mundo está dispuesto a salir de su zona de confort para perseguir un sueño, aunque sea el mas grande de su vida!

Si en alguna de tus alternativas requieres ayudantes o socios interesados en la cocina, cuenta conmigo. Sabes que también ando dandole vueltas al modo de canalizar mi pasión por ese mundo gastronómico!

¿El curso de costos? Tengo cinco confirmados luego de tu mail con todos los detalles, aunque la mitad de la gente no ha contestado (sólo dos personas arrugaron). La opcion de septiembre cobra fuerza, te mantengo informado al respecto.

Un abrazo chiquillo, cuidate y hasta pronto!

Eva

PD: Visitame, también entré hoy a desahogarme un poquito!

4:01 p.m.

 
Blogger Guillermo said...

Estabas perdido Miguel!
Nada, el propio desahogo este que acabo de leer, de verdad que no te imagino con el uniforme militar cantando estilo The Clash, jaja. Demasiado para esta hora, jajaja.
Pero si quieres un consejo, yo seguiria haciendo lo que estas haciendo, compartir la faceta de chef con la del programa de radio con Sumo, seguro va a ser todo un exito. Suerte y bienvenido de vuelta!

7:39 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que bueno que regresaste

Besitos

8:23 p.m.

 
Blogger HEYSELR1 said...

Guao !!! ese recorrido me dejo pensano que cuanto tiempo a pasado, caray friend desde gropius, intermitente hasta polichacao, via telefono en tus pininos en Puerto La Cruz, caray... los calendarios se dieron a la fuga con rapidez.
Me encanta aun hoy saberte bien, saberte acompañado, "juicioso", feliz, haciendo lo que te gusta...
Mis cariños de siempre y mis mejores recuerdos y deseos...
H.

8:38 p.m.

 
Blogger Miguel E. Bravo Raidi, CFE said...

Heysel,
La época esa de Gropius inició el periplo de desastres en mayor escala !!!
Creo que me "medio" acomodé en Puerto La Cruz...
Siempre tengo excelentes recuerdos de aquellos días...

10:31 p.m.

 
Blogger Miguel E. Bravo Raidi, CFE said...

Diana,
Realmente no te recuerdo del Villanueva... el datelle es que soy de la promo de 1991 !!!
Claro que recuerdo al Padre Martín, hace unos meses me recibió primero con un cocotazo y luego con un abrazo cuando fuí a buscar mis notas para una diligencia...

10:34 p.m.

 
Blogger Carlos Peñarrocha Garuz said...

Miguel realmente me quedo loco con todo lo que has hecho y vivido, te felicito y sigue adelante mucho exito.

10:59 p.m.

 
Blogger Miguel E. Bravo Raidi, CFE said...

Diana,
Claro que sè quièn eres... me refiero a que no te recuerdo del Villanueva porque yo me graduè en el `91
Nos vemos el mièrcoles !

6:48 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Aparte de darte la bienvenida, decirte que con esa calidad humana y emprendedora que te gastas, cualquier proyecto que inicies será un éxito para ti. Mucha suerte. Ah! recuerda que si se te da el proyecto que me contaste, la Costiera Amalfitana es impelable. Suerte Miguel.

9:23 p.m.

 
Blogger Maria Luisa said...

Mi hijo estudia en el sto Tomás. Me alegra imaginar que será tan emprendedor. Y yo que creía que yo había dado vueltas por la vida!

8:30 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Miguel, tiempo sin saber de ti. Me alegra mucho saber que estas entusiasmado con otra aventura. Bueno, nada estaba buscando a alguien para hacer una pagina web de nuestra escuela de cocina (Ciboulette) en Puerto la Cruz y di con www.enoriente.com y hablando con el dueño me habla de este blog, que tal... yo estoy muy contento estudiando cocina y luego leo tus aventuras en panaderias italianas, jajajajaja!!!
Bueno, de verdad leyendo tu desahogo me recordé de la tienda, de las comidas en casa de tu mamá, recuerdos agradables.
Bueno, saludos y exito!!!

4:36 p.m.

 
Blogger maria said...

Hola Miguel, Increible!, entre a tu blog para ver si por casualidad salia por algun lado tu email, ya que no lo consigo y es muy tarde para llamar a alguien a pedirselo...es que te queria enviar el trabajo final de costos que ya tengo listas las siete mitades de las sesenta y tres tablas, unas en excel, otras en power point y las mejores en word!!!!...jajjaja.....bueno y que tal con lo que me encontre???...tremendo resume...ademas, desde que existen estos blogs, para que terapia??...pobres shrinks se moriran de hambre!....bueno ya conseguire manana tu email.
Saludos!!!
Ana Graciela Mendoza

10:50 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Miguel yo solo me sabia el cuento de polichacao en adelante, y yo que ultimamente me he estado tratando de "enfocar" para usar uno de tus terminos, me he estado auto cuestionando lo de pasar de un proyecto a otro, porque tambien he pasado por muchos temas desde fiscal de obras, fabricante y pintor de ropa con aerografo, fabricante de tablas de surf, vendedor de tabiques, vendedor de muebles de oficina, jefe del departamento de diseno de una empresa, contratista de espuma de poliuretano, contratista de construccion y ahora cocinero, sin mencionar los temas de los cursos que aguna vez hice por puro gusto, como cursos libres de escultura, esmalte sobre metal o grabados al agua fuerte; y lo que he sacado en claro es que lo que mas me gusta es aprender, si lo pienso desde un punto de vista pragmatico me ha faltado constancia, pero como dicen "que me quiten lo bailao", creo que el obtener toda esa experiencia ha sido divertido y ademas me puede servir para el proximo proyecto que estoy tratando de "cocinar".
asi que amigo palante es pa' alla y cualquier cosa grita.
Saludos.
Alejandro Fernandez.

3:08 p.m.

 
Blogger stelle said...

Un viajecito por la historia de tu vida. Gracias por compartirla con todos.
Que bien que volviste. Yo tambien estoy alejada de mi blog porque estoy muy atareada y sin descanso.

Espero que todos tus proyectos y opciones se te den en perfecto orden y armonía.

Lo mejor es hacer un check list por prioridades y ver que cosas interfieren con que otras y en que medida, que debes sacrificar para lograr las cosas y sopezarlas.

Un abrazo. Espero compartir pronto tus conocimientos culinarios y de costos.

4:22 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home