miércoles, mayo 11, 2005

Panaderìa Artesanal

En una hora salgo a "trabajar" en una panaderìa artesanal, cerca del Centro de Florencia...
Los panes de esta ciudad, se caracterizan por no llevar dentro de sus ingredientes la sal, ya que para ellos, la sal evita que se sientan los sabores de los alcoholes y la levadura luego del proceso de fermentaciòn...
La gran mayorìa de los panes son de miga gruesa y costra dura, con un sabor àcido marcado (recuerden que no tienen sal)...
Me voy a llevar el manual de panaderìa del ICC, a ver si me dejan "meter las manos en la masa" y preparar un pan con una "visiòn" diferente...
Voy a preparar ahorita, antes de salir, unos pimentones rostizados rellenos de cous-cous con vegetales y un montòn de hongos (reciclando lo que va quedando en la nevera)
Le he pedido a mi amigo Oscar, que me "suba" las fotos por Hello, ya que el equipo desde el que posteo no acepta ese programa, de modo que en cada unos de los post pasados, abrà una o varias fotos... les aviso

9 comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahora si me está dando dentera, tambien lo llaman cochina envidia.
Disfruta y aprende.
Saludos y suerte.
JC.

8:27 p.m.

 
Blogger Mila Cabana said...

Suerte hoy. A ver te conviertes en el revolucionario del pan por aquellos lados.... Espero las fotos

3:11 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Nos caeria bien lo de revolucionario del pan, que nos conozcan por otra cosa aparte de nuestros peos.
Suerte

3:45 p.m.

 
Blogger Melenita said...

Que ricura...suerte y que sigas disfrutando el viaje.

10:39 p.m.

 
Blogger HEYSELR1 said...

Amigo, que bueno que estas en ITALIA!!! la pasta Amigo, la pasta, baja a Napoles con Efigenia e invatala a comerse una pizza alla estan las mejores...las del mercado...
Amigo me muero, me retuerzo me carcomo de la cochina envidia... jajajajaja
Mis afectos, mucha suerte y que lo disfruten ambos...

3:30 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cool! oye ¿no has intentado subir las fotos a través del Flickr Uploadr? Suerte.

4:01 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Miguel, desculpame ma no hablo espanol correttamente, anyway in Firenze there is a fantastic place:
Antica Gastronomia, Via degli Artisti 58r 50132 Firenze Tel (055) 578460 where you can try la torta fondente al cioccolato del pistocchi (and a lot of quesos, vinhos...). If you need any help in Firenze or if you decide to visit Roma let me know,
ciao desde Roma,
Marco

10:46 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Y ENTONCES......
Ya estoy pensando que pusiste la torta en esa panadería y un panadero de esos italianos que pesa 140 kilos te agarro y te volvio ciabatta.
Publica algo que tenemnos hambre.
Saludos y suerte.
JC.

1:32 p.m.

 
Blogger Mila Cabana said...

Me imagino que estas abollado

4:55 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home