miércoles, diciembre 22, 2004

Hallaca !!!

María Clara, una de mis compañeras del ICC, me acaba de escribir un post contándome las cosas ricas que está comiendo en Medellín ahora en diciembre...
La verdad es que no recuerdo que me haya comido la primera hallaca este diciembre... (no cuenta el "bollito" que preparó la mamá de Jeanette... porque era un "bollito").
Hace unas semanas atrás, ayudé en un concurso que realizó "La Giralda" en la escuela, donde se degustaban 12 hallacas diferentes de 12 concursantes de todas partes del país... creo que esa fue la última vez que tuve contacto con ellas...
A partir de mañana, cuando llegue a Puerto La Cruz, procuraré comer las mejores hallacas del mundo... las de mi mamá!!!

1 comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Miguel

Te mando a tu nuevo blog algunas de las tres recetas mas tipicas de nuestra querida tierra, intentalas hacer que son deliciosas.

un abrazo

clara

BUÑUELOS ANTIOQUEÑOS

4 tazas de queso fresco molido. se puede queso blanco salado venezolano
2 tazas de maizina o harina de maíz.
4 huevos.
1 cucharada de almidón.
1 cucharada de azúcar.

Preparación
Mezcle todos los ingredientes sin amasar demasiado. Forme los buñuelos y fríalos primero en aceite templado. Cuando los buñuelos suban aumente el calor para que crezcan y doren.


La temperatura es muy importante. Tome una bolita de masa para verificar la temperatura, si la bolita se queda largo rato en el fondo, el aceite aún está frío.
Si suben rápidamente a la superficie, es señal de que está muy caliente. Debe procurarse mantener la temperatura al nivel adecuado.
Esto se logra friendo los buñuelos en una temperatura media, donde poco a poco van creciendo y dorando. Saque y escurra.

HOJUELAS
1 taza de harina de maíz
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de soda
Leche o agua para mojar la masa al gusto
Aceite para freír al gusto
Preparación: Mezcle la harina con la mantequilla, el azúcar y la sal. Poco a poco moje la mezcla con el jugo de naranja hasta que la masa quede muy delicada. Tápela con un paño de cocina y déjela reposar mínimo un cuarto de hora.

Extienda la masa con un rodillo hasta que esté bien delgada, corte las hojuelas y fríalas en aceite. A medida que las retira del aceite y estando aún calientes, rocielas con un poco de azúcar.

NATILLA
2 litros de leche.
1 1/2 libra de panela, que no sea de azúcar.
500 gramos de maizena ( maizina en venezuela)
Astillas de canela.

Preparación
Coloque la leche con la panela en trozos y la canela en una olla gruesa. Cuando empiece a hervir agregue la maicena disuelta en un poco de leche y remueva continuamente con el mecedor.

Deje hervir a fuego lento durante un cuarto de hora. Sírvala en bandejas y espolvoréela con canela en polvo.
Nota: Si desea puede agregarle coco molido a la leche, antes de añadirle la maizina

9:16 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home