martes, marzo 08, 2005

La Blogósfera en la Casa Blanca...

La "blogosfera" se ha colado por fin en la Casa Blanca de la mano de un joven que publica una página de Internet sobre medios de comunicación y que se ha convertido en el primer "blogger" acreditado como corresponsal.
Se trata de Garret Graff, de 23 años, quien asistió el lunes por primera vez, con su credencial válida para un día colgando del cuello, a la reunión de los portavoces de la Casa Blanca con los periodistas.
Graff publica sus artículos en "Fishbowl" en la dirección www.mediabistro.com/fishbowldc, un "weblog" dedicado a los medios de comunicación de la capital estadounidense.
Según señala en esta página, Graff obtuvo esta acreditación una semana después de haberla solicitado de la mano de Scott McClellan, secretario de prensa del presidente George W. Bush.
En cualquier caso, y según se desprende de su "blog", Graff no se ha perdido mucho hasta ahora.
Su jornada en la Casa Blanca fue aburrida y sus comentarios se centran en la sala de conferencias, construida sobre la antigua piscina de la residencia y que describe como un lugar sin encanto.
Todo ello muestra hasta qué punto estos diarios online están redefiniendo la comunicación: los "blogs" son, en muchas ocasiones, los primeros en dar la noticia, destapar escándalos y poner en entredicho a políticos y prácticas corporativas.
La pregunta de si son o no periodistas es lo que ahora está en el aire.
Precisamente esta semana un juez de Santa Clara, en California, se enfrentará al dilema en un contencioso relacionado con el fabricante informático Apple, que denunció a tres "bloggers" por haber filtrado lo que supuestamente eran secretos corporativos.
Los periodistas "tradicionales" podrían escudarse en una ley que protege a los reporteros en casos de este tipo, pero el juez tiene que decidir ahora si los "bloggers" tienen o no derecho a semejante privilegio.
Esta noticia la tomé de www.unionradio.com.ve
¿será que pronto los miembros de Asomaldito estarán en Miraflores cubriendo los actos desde El Balcón del Pueblo?

3 comments:

Blogger Topocho said...

Je je je, no te había leído (lástima que blogger no soporte trackbacks) la idea de Asomaldito metido ahí es burda de buena.

3:50 p.m.

 
Blogger beetle said...

Anja..... Y el examen final que? Cuentanos que tal te fue.... Queremos fotos!!!!!!

6:25 p.m.

 
Blogger Mila Cabana said...

The 10 most Wanted bloggers:
Top 1 ASOMALDITO!!!!!

3:23 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home