miércoles, marzo 02, 2005

Finaliza la Panadería

Mañana jueves, es nuestra última clase de panadería en el ICC... la semana que viene estará dedicada a la entrega de los trabajos finales e inmediatamente iniciaremos el mes y medio de pastelería...
Juan Carlos Bruzual, nuestro Chef Panadero, nos ha transmitido un cariño excepcional por este nuevo mundo que recién estamos descubriendo... no se imaginan las ideas que se generan en clases, y que después se tornan realidad en ese espacio que se ha convertido en una especie de laboratorio...
Mi entrega final será un plato de" entrada" formado por un cous cous (en un molde cuadrado) al que le colocaré diferentes vegetales de colores (zanahoria, célery, calabacín, berenjena, ají dulce rojo y amarillo) y en el centro del cuadrado un círculo (también un molde) que tendrá una gelatina (o una espuma, no lo he decidido) de pimentón rostizado... esa gelatina llevará un pan integral en forma de cono (otro molde más) que servirá a su vez de cucharilla para comerlo... fotos del plato, la semana que viene... por ahora, la amasadora está en alta velocidad para formar el gluten, que más tarde será un pan de hierbas...

Posted by Hello

6 comments:

Blogger Caterina Moranti Vilariño said...

Guao! increible se escucha lo de tu plato final; bueno se lee. Suerte! Yo tengo pensado hacer un curso de panificación. Me encanta, creo que la cocina es todo un arte, mi delirio jejeje. Estaré pendiente de esas imágenes.

11:42 p.m.

 
Blogger Guillermo said...

..pudieras hacer una exposicion de fotos despues, jeje, en serio :-)

12:57 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ya esto de leer tu blog se me está pareciendo a un vicio, por supuesto agradable, por lo menos me enteré bien de cual es tu proyecto final, ya que esta mañana cuando te pregunté pusiste una cara de willy...
Gracias por lo que me corresponde pero esa quimica solo se logra cuando hay un equipo que es echado palante y ustedes lo son.
Yo solo intento despertar pasión, interes y curiosidad por los panes, lo demas lo ponen ustedes.
Por eso estoy satisfecho.
Saludos y suerte.
JC.

1:49 p.m.

 
Blogger stelle said...

Miguel, lindas imagenes, que bueno que tienes fiebre, asi nos deleitamos. La del brunoise, está linda como todo lo de nuestra escuela.

Tienes mucha suerte de trabajar en algo tan lindo como la cocina.

6:09 p.m.

 
Blogger stelle said...

Miguel, si escuche a sumito hablar del tema y me entusiasmó full, solo que no he tenido mucho tiempo ultimamente, pero si lo quiero hacer. Buscare la ocasión.

7:30 a.m.

 
Blogger beetle said...

Pues no me das coco con tu amasadora, ji ji...... La Kitchen Aid regreso conmigo!

10:24 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home