miércoles, febrero 16, 2005

De cómo desperdiciar un día por una carta...

8:35am - se desliza la tarjeta Llave Mercantil y se emite el ticket respectivo... minutos más tarde estoy cobrando el cheque.
9:40am - entrando por la puerta de Plaza Venezuela a la UCV... "panita, voy a la Escuela de Comunicación Social 20 minutos... me puedo parar aquí y te dejo alguito?"... sólo para profesores... (esta escena se repite en TODOS los estacionamientos)
10:15am - entrando a la oficina de locución... "los cupos están completos"... jalada y llorada respectiva... "déjame llamar a estos 5 que faltan a ver qué puedo hacer"... esperar... "bueno, déjame los documentos"... historia contada por enésima vez sobre mis notas que permanecen en el Ministerio de Educación y que ni yo entiendo muy bien... "pide algún papel en tu Instituto para ver qué hacemos y me los traes hoy mismo antes de las 3:00pm"...
11:15am - como objeto contundente lanzado por meretriz, voy rumbo al Instituto a solicitar la carta... "no mi hamol, eso tienes que pasalo por escrito pa´ que el Diretor lo autorice"
12:00m - llego a casa, escribo la carta y busco los documentos que le confirmen al Director, que yo sí estudie allí y que aprobé todas las materias, presenté Tesis y la aprobé, que no le debo nada al portugues de la cantina, que no me quedé con ningún libro de la biblioteca y cosas así... (no existe una computadora en red, que al introducir mi cédula le de esa información al Director del Instituto????)
02:00pm - de vuelta al Instituto... "el Diretor se fue a comel... ese viene como a las 5"... ño que clase de almuerzo es es???
05:20pm - llega el Director a su oficina... "Bachiller, la verdad es que no entiendo nada de lo que Ud. plantea (sinceramente, yo tampoco)... pida una carta, en Control de Estudios de Cursó y Aprobó"... qué demonios es eso???
El periplo para solicitar la mentada carta puedo resumirla así:
Control de Estudios: papel cortado con tijera escrito a mano y con un sello ilegible... "pase por caja"
Caja: "por aquí no es mijo... pase por Taquilla de Administración"
Taquilla de Administración: papel cortado con tijera, engrapado al otro, escrito a mano y con otro sello que dice "IUNP"... "pase por caja y cancele"
Caja: una vez revisados ambos papelitos y realizado el pago (9.000 Bs. por una carta !!!)..."pase por Taquilla de Administración"
Taquilla de Administración: me entregan el recibo de pago... "pase por Control de Estudios"
Control de Estudios: entrego el recibo de pago... "2 días hábiles"... ño, no puede ser !!!
Así que mañana regresaré de nuevo a la UCV sin carta, y rogando la oportunidad de realizar el curso... me llevo TODOS los papeles que se imaginen para demostrar que he terminado mis estudios de TSU y los reales para pagar...
Alguien me puede explicar qué está pasando ????

4 comments:

Blogger Topocho said...

El universo es malo y te quiere destruir ;-) hay un cuento de Stanislaw Lem donde un planeta desaparece bajo una explosión de papel que genera la burocracia.

9:51 p.m.

 
Blogger beetle said...

La verdad yo nunca he entendido por que se emperran en pedir papeles absurdos. ¿No entrastes a la universidad? ¿No querra decir eso, mas o menos, que te graduastes de bachiller?

Nada Miguel, creo que esto es igual en todos lados!

Saludos,

10:25 p.m.

 
Blogger Guillermo said...

...una vez, para probar si me convenia o no un curso en cierto instituto de enseñanza, cuando me pidieron una copia del titulo de bachiller, le saque el carnet del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, a ver que me decian. "¿Le sirve esto?"i,le dije. Me dijeron "claro", y me inscribi. Si me hubieran insistido, me paraba y me iba, (obviamente para no volver).

2:32 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

bueno que te puedo decir por lo visto es el calvario por el que todos los que alguna vez estudiamos en IUNP en cualquier mencion tiene que pasar cuando quiere retomar un curso post grado etc.... y ni hablar de las públicas.. te puedo decir que curse materias presente tesis y pague por las equivalencias y ahora es que se dan cuenta que no estan los originales de las equivalencias meti un reclamo hace un año y aqui estoy esperando por el acto de grado.... jijijiji paciencia y dedicacion.... lo importante ya estas adentro....

12:44 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home