lunes, enero 17, 2005

Amanda huele a Chocolate

Luego de una fugaz inspiración acompañada de una taza de café...y por esas cosas tecnológicas que a veces nos frustran esos destellos, el post de esta mañana no se publicó...
El cuento viene porque este fin de semana, Ivan y Laureano nos invitaron al hotel Aguamarina, en Higuerote... mientras disfrutábamos de un arroz a la marinera, el personal del hotel nos comentó de Amanda de García... sin terminar de comer, nos montamos en el carro y fuimos a visitarla.
Amanda tiene una fábrica de chocolates 100% casera en la vía que va de Higuerote a San José de Río Chico...
Un camino de tierra, entre plantaciones de cacao, desemboca en una bellísima casa a la que antes de tocar la puerta de madera, nos distrae un tinajero... tras la puerta, la más amable y dulce (como sus bombones) anfitriona nos recibe con una enorme sonrisa y un sentido del humor envidiable... Amanda trabaja con sus 2 hijas y su yerno.
Todo el proceso es manual y artesanal, las máquinas con las que procesan el cacao, son elaboradas a mano, por ellos mismos... a la pregunta de cómo seleccionaban cada grano para luego procesarlo, Amanda nos respondió: "la experiencia hijo... que no se compra en la farmacia".
Me llamó la atención "la computadora" que lleva el control del proceso de molienda... un ábaco, donde Amanda cuenta las 25 veces que debe pasar el producto por la máquina...
La impresión del material de empaque es elaborado en una impresora a color de alta resolución... los "carré" envueltos (cuadritos de chocolate) forman rompecabezas de las más espectaculares fotos de Venezuela, El polvo de cacao se empaca en bolsas cocidas a mano, que simulan sacos del producto... el licor es almacenado en vasijas de cerámica con formas del fruto, y producen más de 18 sabores diferentes de relleno para sus chocolates.
Amanda nos mostró orgullosa la foto del diario de Italia, donde aparece el Príncipe Carlos de Inglaterra realizando la clausura de Slow Food, y donde Amanda, sentada muy cerca, representaba a Venezuela, codeándese con otros 122 representates de igual número de países... que orgullo !!!
La fábrica se llama "Mis Poemas" (en honor a sus hijos) y elaboran bombones de fruta, frutos secos, polvo de cacao, té de cacao, licor de cacao... y experiencia de cacao !

3 comments:

Blogger beetle said...

Hola Miguel!
A mi y al pato Donald. Hoy llame a la escuela de nuevo y hable con Katy, pues Lisselot no pudo atenderme. Intentare al final de la tarde.
Saludos, seguimos en contacto !

PD: Tus lectores esperamos un texto que explique tan sugerente titulo..... Chao!

2:36 p.m.

 
Blogger Guillermo said...

...que maravillas las que se encuentra uno por Venezuela, no?

11:25 p.m.

 
Blogger stelle said...

Hola Miguel, Traté de enviarte por este medio la chuleta para poner los links, pero no se puede. Si quieres dejame un commet con tu mail para enviartelo. Saludos

12:31 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home