sábado, marzo 19, 2005

En clases con Renny Ottolina

Mi mamá siempre me cuenta, cómo sufrió mi abuelo cuando tuvo que criar de adolescente a Renny Ottolina... decía que era un "terremoto"... era incontrolable.
Estoy llegando del curso de locución, y parte de la clase de práctica consistía en escuchar una cinta de Renny, explicando la manera de producir y realizar un comercial para radio (al mismo tiempo, el material era para "vender" una productora de comerciales de radio)... simplemente magistral !!!
En la mañana, tuve mi primer examen de "Producción del Discurso", donde debía realizar una adaptación de un texto escrito a tres versiones orales diferentes, dependiendo del auditorio al que me iba a dirigir... en dos sábados conoceré la nota.
Por otra parte, debo realizar un Código de Ética para Locutores, documento que no existe hoy en día en el país, pero que existirá en un futuro... si el "Resorte" lo permite...
El sábado, en el programa de radio (los viernes a las 2:35 pm por 99.9 FM) me llevé a Sumito para hacer una prueba "en vivo" de un proyecto que nos tiene super entusiasmados... el resultado es, por ahora, una cena en casa de Laureano para estructurar un futuro programa de radio juntos...

9 comments:

Blogger Topocho said...

Realmente aún Renny Ottolina es una referencia obligada del venezolano que puede ser...

8:54 p.m.

 
Blogger stelle said...

Renny... quedó en nuestro recuerdo perfecto, joven, super profesional eternamente en el tiempo para nosostros.

Hace tiempo en globovisión presentaron un programa especial de él, que me encantaría tener.

Si tienes material sería perfecto para un post.

9:06 p.m.

 
Blogger Caterina Moranti Vilariño said...

Oye! todavía recuerdo a Renny.... Suena muy bien lo del programa de radio. Suerte!

9:14 p.m.

 
Blogger beetle said...

Miguel cuentanos mas de ese proyecto con Sumito......

10:04 p.m.

 
Blogger romrod said...

oigo o leo la palabra Renny y me dan ganas de prepararme un toddy... saludos!

8:00 a.m.

 
Blogger Guillermo said...

...en donde yo hice el curso de locucion tambien nos ponian unas grabaciones de Renny, de hecho nos regalaron un disco de pasta con un programa de radio de Renny completico. Ahora no me acuerdo el nombre del locutor, pero recuerdo que el habia trabajado con Renny en radio.

9:17 a.m.

 
Blogger Mila Cabana said...

wow... en mi curso de locución no nos dieron ningun material de Renny, pero yo de niña estaba enamorada de el... y quien no? Renny está muy presente en mi vida pues una gran amiga fue su secretaria y siempre lo invitamos a tomarse en cafecito en nuestras conversas

3:39 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

(yo soy la amiga de Mila)
-----

El titular "En clases con Renny Ottolina" dice TODO.
Renny ES escuela.
Tanto para profesionales de la comunicacion, como para formacion de ciudadanos integros y venezolanos mejores.
Su vida ha sido el mejor ejemplo.
Pionero e innovador, no hubo limites para su creatividad. Insuperable en versatilidad.
Sus entrevistas divertidas, educativas, inspiradoras, interesantes,... jamas aburridas, tanto si entrevistaba a un artista, un cientifico, un politico, un nene,... o un chimpance.
De loco divertido a inconmesurablemente elegante,... jamas vulgar, chabacano o estridente.
En lo social,... tan 'ocupado' y preocupado por nuestro pais y su gente, no encuentra suficiente el hacer publicidad institucional gratuita para bajar las incidencias de accidentes de transito o liderar fundaciones 'ad-honorem' (Fundapol) para buscar mejoras en la calidad de vida de quienes tienen la tarea de cuidar de la ciudadania, (no entendia que un policia y su familia tuviesen que vivir en el mismo barrio que un malandro).
En lo personal,... generoso, respetuoso, afectuoso, y... muuuuy humilde.
Un Autentico Maestro.

11:47 a.m.

 
Blogger Miguel E. Bravo Raidi, CFE said...

Las palabras faltan para definirlo...

12:55 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home