miércoles, abril 27, 2005

Examen Final Pastelería

Esta semana, estamos presentando en el Instituto Culinario de Caracas, los exámenes finales de Pastelería... cada día, desde el lunes y hasta el jueves, le corresponde a dos parejas presentar sus propuestas... debemos presentar una torta de vitrina y un postre servido en mesa.
Hasta hoy, cada día se ha mejorado y los postres han quedado muy bien... mañana jueves terminamos.
Mi compañero Henrique Margulis elaboró una torta de chocolate y merey que contenía, en forma de capas, lo siguiente: plancha fina de vainilla, plancha fina de chocolate, crema de vainilla, crema de chocolate, syrup de guayaba, mazapán de merey y cobertura de chocolate al estilo de la torta Ópera.
Para el postre servido en mesa, preparé un helado con queso mozzarella de búfala, chutney de piña y cramberries con frutos secos; hice una "bolita" con el helado y lo cubrí con chocolate; esa bolita con chocolate estaba insertada por un palillo; este bombón de helado estaba dentro de una copa de martini; hice un granizado con ron orange y el almibar del chutney... para servir, se presenta a la mesa la copa con el bombón de helado, y luego un mesonero sirve el granizado cubriendo el bombón.
Las fotos están pendientes por publicar... Efi se llevó la cámara... y Ma. Clara no las ha enviado por mail aún.




Posted by Hello


Posted by Hello

1 comments:

Anonymous Anónimo said...

Déjame hacer unas planas:

Odio los post de los chefs
Odio los post de los chefs
Odio los post de los chefs
Odio los post de los chefs
Odio los post de los chefs
Odio los post ...

;-)

4:59 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home